Blogia
TV San Juan

Dia para homenajear a los abuelos

El primero de septiembre es designado como el Día Internacional del Anciano
Como no son suficientes ni siquiera los 365 días del año para homenajear a aquellos que más han vivido y que aún cuando el cansancio toca a su puerta, siempre están dispuestos a transmitirnos toda su sabiduría, sea válida entonces esta fecha para celebrar el largo camino de los más longevos.
El Día Internacional del Anciano se creó por la ONU en honor a Ema Godoy, escritora que dedicó su vida a enaltecer el papel de los ancianos fundamentalmente en la sociedad mexicana.
Según los estudios más recientes, para el 2025 uno de cada cuatro cubanos tendrá más de 60 años.
Nuestro país ha garantizado una esperanza de vida superior a los 75 años. Ello se corresponde con la seguida atención primaria de salud que de forma gratuita está al alcance de todos, a lo que se le suma además, el resultado de los sostenidos trabajos en cultura física y educación que nuestros adultos reciben.
Entonces sea esta fecha el momento oportuno para ofrecer el merecido respeto a todos los ancianos que nos rodean, pensando siempre que ser un adulto mayor es sobre todo, la oportunidad para, experiencia en mano, disfrutar de la vejez como un regalo.

0 comentarios