Blogia
TV San Juan

Celebró Esther su cumpleaños 101

Celebró Esther su cumpleaños 101

La premier del documental ¿Por qué Luchamos? De los periodistas Lourdes Stusser y Dany González en la sala video local, resultó el mejor regalo para Esther Montes de Oca Domínguez en su cumpleaños 101.

En la muestra audiovisual se recorrieron momentos importantes del quehacer de revolucionario e intelectual de los Hermanos Saíz así como testimonios de combatientes que los acompañaron en esas acciones.

También, anécdotas de amigos, compañeros de estudio y de personas hoy encargadas de divulgar su vida y su obra. Además,  no faltó en el original el sentimiento de la madre Esther hacia sus hijos.

Momentos después de la presentación del documental, la Casa Museo Hnos Saíz resultó pequeña este domingo siete de agosto para congratular con alegría, poemas y canciones  a esa mujer que por mas de cien años es ejemplo de ser humano.

Además, representantes de varias organizaciones de la sociedad sanjuanera y pinareña entregaron bonitos ramos de flores como delicadeza hacia Esther.

Ella, inspirada por momentos en versos de Neruda y acompañando con mucha claridad las canciones cubanas que interpretaron en su homenaje  siempre sorprende a todos por esa vitalidad.

Pero picar el cake es tal vez el momento de más alegría para Esther que en ese momento se despoja de tantos años y como un pequeño cualquiera saborea con mucho placer el merengue.

Allí junto a Esther nutriéndose  de su experiencia dirigentes de organizaciones políticas y de masas, del partido y la Asociación Hermanos Saíz.

0 comentarios