Blogia
TV San Juan

PRESENTAN LIBROS DE ESCRITOR PINAREÑO EN MÉXICO

PRESENTAN LIBROS DE ESCRITOR PINAREÑO EN MÉXICO

Con la presencia de Waldo Leyva, Consejero Cultural de la Embajada de Cuba en México y de otros funcionarios se presentaron varios títulos del escritor pinareño Alberto Peraza en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En esa institución de altos estudios se desarrolló una actividad dedicada a niños sin amparo filial, escenario propició para que Peraza compartiera la obra que realiza para ellos.

Entre los volúmenes presentados se cuentan "Salvar el alba”, "Escapar al olvido”, "Estaciones”", "Camino del río seco", entre otros.

Alberto Peraza Ceballos posee una obra de un alto lirismo y gran sensibilidad, lo cual le ha proporcionado una gran aceptación entre el público lector cubano e internacional.

Su obra está muy apegada a sus orígenes y transita por una alta dosis de fantasía que atrae a todo el que la lee.

A lo largo de su carrera artística ha sido reconocido con diferentes lauros como el Premio Hermanos Loynaz de poesía infantil, Premio Baragaño, Premio Especial Nacional de décima Hermanos Loynaz Premio Nacional de poesía infantil Hermanos Loynaz , Premio Nacional Rubén Martínez Villena de poesía, Premio "17 de mayo”, entre otros. 

Próximamente se hará una nueva presentación en el estado mexicano de Zacatecas durante la semana de la cultura cubana allí.

Por Dayami Ferragut y Eduardo Herrera

Foto Sergio Chávez y cortesía del escritor

 

0 comentarios