Blogia
TV San Juan

Mejorará transporte de pasajeros a Pinar del Río

Mejorará transporte de pasajeros a Pinar del Río La brigada 24103 de ferrocarriles, construye en el apeadero de Galafre, un área que facilitará el transporte desde Pinar del Río hasta ese sitio.
En el espacio se emplearán alrededor de 600 metros de vías férreas y posibilitará que un coche motor vire en el lugar e incluso locomotoras de cualquier tamaño.
En esta zona el tren solo transita dos veces al día y ahora con el nuevo servicio de otra locomotora, dará al menos tres recorridos Así habrá mayores opciones en el horario y mejores condiciones del transporte
El equipo de trabajadores realiza su labor en el tramo de vía que va desde la Comuna hasta Guillén y ha sido vanguardia nacional por más de 25 años. En esta ocasión enfrentan una tarea con gran significado, no solo para ellos sino para todos los pobladores del trayecto.
En Cuba, por ser una isla larga y estrecha, el transporte ferroviario juega un papel fundamental, pues resulta económico para el traslado de pasajeros y de grandes cargas, a sitios distantes.
Por ello la construcción de este viradero en Galafre será una nueva opción que beneficiará a más de 200 viajeros diariamente con destino a la capital provincial.

0 comentarios