Blogia
TV San Juan

Universitarios se ponen en contacto con la historia

Los graduados más integrales del ciclo que cierra la Universidad de Pinar del Río, visitan cada año la Casa Museo Hermanos Saíz en nuestro municipio.
Esta vez la actividad estuvo encaminada a acercar a los jóvenes a la vida de los sanjuaneros Sergio y Luis Saíz Montes de Oca a través de un encuentro con su madre Esther.
El estudiante más destacado Eddiel Velásquez Díaz le entregó un ramo de flores en nombre de todos sus compañeros y profesores.
Los egresados hicieron un recorrido por la casa, dirigido por la museóloga Xiomara Hernández. Conocieron sobre los objetos de mayor valor para la familia Saíz Montes de Oca y por tanto para la historia del territorio.
Más tarde depositaron una ofrenda floral en el monumento de los mártires y escucharon cómo sucedieron los asesinatos de aquel 13 de agosto de 1957.
Como colofón de la visita, los recién graduados disfrutaron en el Cine Meca de la presentación del docudrama “Esther”, en el marco de sus 101 años y en memoria de sus hijos caídos en defensa de sus ideales revolucionarios.

0 comentarios