Blogia
TV San Juan

Los jóvenes con los pies en la tierra

Los jóvenes con los pies en la tierra Elevar el papel protagónico en la producción de alimentos fue el principal acuerdo adoptado en el Activo provincial de Jóvenes Campesinos que tuvo por sede el ranchón de la empresa tabacalera Hermanos Saíz.
Allí más de un centenar de agricultores cuya edad no rebasa los 25 años se dieron cita para en representación del universo juvenil pinareño intercambiar experiencias y exponer criterios acerca de su labor en las diferentes formas de producción a las que pertenecen.
También se habló de la atención a jóvenes que obtuvieron tierras por el Decreto-Ley 259/ 2008, y los funcionamientos de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y las Brigadas Juveniles Campesinas (BJC). Ambos movimientos, además de sus funciones propias, sirven de cantera a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)
La orientación vocacional de las nuevas generaciones y la superación científica técnica fueron otros temas debatidos en el encuentro.
Fueron homenajeados los jóvenes que ostentan los mejores resultados en cada base productiva y También se entregaron reconocimientos a vegueros que hoy dirigen estructuras campesinas.
Además, se abanderó a una brigada juvenil campesina perteneciente a la cooperativa de créditos y servicio fortalecida Antonio Maceo.
Al decir de los participantes, hay que poner la mente y el corazón en la tierra y ello no implica una consigna, sino buscar soluciones creativas a problemas que impiden que el campo sea un lugar de regreso y no de partida.

0 comentarios