Blogia
TV San Juan

El mes de las flores.

Hay cosas que no se cuentan y mueren en los corazones.¨
Lucas Vides.
A punto de culminar el mes de mayo nos deja como cada año esa sensación de tránsito entre los recogedores fríos y los calores desbordantes, o como expresó un poeta, el alumbramiento de la cortina imaginaria del tiempo entre el invierno y el verano.

A pesar de que persiste una tenaz sequía en San Juan y Martínez no renuncia mayo a su calificativo del mes de las flores, con solo mirar al entorno, las descubrimos en los jardines, en los campos y las más intrépidas, brotando en las rasgaduras del asfalto y la profundidad de las cunetas.

No es una casualidad entonces de que el día 9 de este mes fue escogido como el Día Internacional de las aves, el 17 para homenajear a los horticultores y el 22 para cuidar de la diversidad biológica.

Claro que mayo es mucho mas, nace con la cita internacional de los trabajadores del mundo, se estremece con la primera vez que nuestro Fidel cerró un congreso con la palabra VENCEREMOS, y se llena de patriotismo con el homenaje a Martí, nuestro héroe nacional.

Su segundo domingo nos enlaza al sentimiento más noble del ser humano, a ese que nació de un complicado recinto en el vientre de la madre y se extendió por sus caricias, sus consejos y sus arrugas.

Como si no fuera suficiente para que los sanjuaneros amemos al mes de mayo con la pasión de los recuerdos luminosos, el 29 se celebra en Cuba el día del trabajador

0 comentarios