Blogia
TV San Juan

¨ Con el corazón en la tierra.¨

A mi me agrada más el hombre que acaba de usar el arado a otro que se ha olvidado de la manera de usarlo.

                                          José Martí

En este municipio existen motivos para celebrar con júbilo el 17 de mayo pues entre ellos se encuentran muchos que son ejemplo dentro de ese sector productivo.

Aquí vive Berta Álvarez  que ostenta la condición de Heroína Nacional del Trabajo de la República de Cuba, Héctor Luís Prieto, el Hombre  Habano más joven del Mundo, Antonio Rodríguez  Tite, uno de los líderes Agro-ecológico de vueltabajo.

También constituye un honor para los sanjuaneros contar con Luisa Álvarez, primera campesina nominada mujer habano,  Miguel Rivera y Genaro Martínez, Presidentes de cooperativas campesinas  desde que fueron fundadas al inicio de la Revolución y otros dos Hombres Habanos, Gerardo Medina y Lin Paz, los que sirven de paradigma al resto de los productores de tabaco del territorio.

Como si ello fuera poco este municipio es considerado como el que produce el mejor tabaco del mundo y cuenta con la Vega Hoyo de Monterrey que representa a los puros de igual nombre que se comercializa en la mayoría de los países del planeta.

Sí, cada 17 de Mayo, Día del Campesino, para San Juan y Martínez es un espacio de tiempo para reconocerles a todos estos representantes del sector más noble del país sus desvelos por entregar lo mejor de ellos en bienestar del pueblo.

 

 

0 comentarios