Blogia
TV San Juan

Listos los sanjuaneros para el meteoro 2011

Listos los sanjuaneros para el meteoro 2011

En el municipio se preparan múltiples actividades para ejecutarlas los próximos días 21 y 22 en los que están planificadas las acciones del Meteoro 2011.

El primer día será dedicado al análisis de los resultados y dificultades del proceso de reducción de desastres, haciendo énfasis en las acciones realizadas y sus perspectivas para mitigar las vulnerabilidades asociadas a los eventos de mayor peligro para el territorio.

Entre ellos se pondrá el mayor énfasis en las acciones durante situaciones extremas provocadas por eventos hidrometeorológicos y sanitarios, así como sismos de gran intensidad.

El día 22 se dedicará a la preparación práctica de las diferentes categorías de población en el conocimiento del nivel de riesgo de cada comunidad y para actuar en situaciones extremas de desastres, especificándose en cada caso dónde y como se protegen las personas.

Entre esas actividades previstas de forma práctica sobresalen La Limpieza de tragantes, azoteas, alcantarillados y cunetas, la poda de árboles, el apuntalamiento de casas y la creación de reservas de leña seca.

Ello permitirá Disminuir la vulnerabilidad de la población y la economía ante los desastres naturales y sobre todo  enfrentar en Mejores condiciones la temporada ciclónica.

0 comentarios