Blogia
TV San Juan

Tabacaleros también buenos en producción de frijoles

Tabacaleros también buenos en producción de frijoles

La entrega de los campesinos sanjuaneros de 192 toneladas de frijoles de enero a la fecha a demuestra el interés de los agricultores por contribuir al programa de sustitución de importaciones en este renglón.
Para desarrollar esta tarea se seleccionó en el municipio un grupo  de productores, a muchos de los cuales se les apoyo con la entrega de un paquete tecnológico, que incluyó semillas, fertilizantes, pesticidas y combustible para el riego.

Ello significó que se plantaran 210 hectáreas, sobre todo en áreas dedicadas tradicionalmente al cultivo del tabaco, pero que cuentan con una infraestructura que posibilitó la siembra efectiva de fríjol.

La canasta básica en el municipio se cubre con 13 toneladas y ya los sanjuaneros entregaron al Ministerio de Comercio Interior 175 para contribuir también  con el país. Los campesinos aseguran ahora sus semillas para la próxima campaña.

Es menos costoso para el Estado cubano producir el grano, que importarlo, pues hoy una tonelada de fríjol se cotiza en el mercado internacional a más de 700 dólares y la Isla importaba anualmente unas 60 000 toneladas de este alimento.

 

0 comentarios