Blogia
TV San Juan

En busca de una sonrisa

En busca de una sonrisa

¨La medicina pasa al médico, que ya por serlo cura, y con su sonrisa suele abatir la fiebre.¨

                                                José Martí.

San Juan y Martínez es un pueblo que tiene mucho que agradecer a sus médicos, desde aquel inolvidable Daniel Saínz que compartía sus alimentos con los enfermos más pobres, hasta Sergio Piloña Ruiz que convierte cada tarde su portal en consultorio.

A pesar de trabajar en el Hospital Materno Provincial sabe que su jornada laboral más intensa lo espera en su casa en las horas en que la inmensa mayoría de las personas disfrutan del recogimiento familiar para el baño y la cena.

A esa hora en la acera de su casa se organiza una cola de padres con sus niños en brazos, la mayor parte con esas caras de angustia que los caracteriza cuando lo llevan al médico, pero cuando llega Sergito todo se transforma.

Este robusto doctor en que unas canas prematuras denuncian la llegada de los cincuentas años de vida es un médico diferente a los que conocen desde sus nacimientos.

Este lo atiende en pantalón corto, descalzo, juega con sus padres y antes de revisarles las gargantas les acaricia la cabeza, les habla de la playa, les pregunta si vieron los muñes y sin percatarse comienzan a tratarlo como al tío que tanto quieren.

Así es el Doctor Sergio Piloña Ruiz, ni su propia familia sabe de donde saca tanta fuerza, dulzura y empeño en atenderlos a todos, sin cobrar un centavo, porque como él mismo afirma, el mayor pago para un médico de niños es atrapar en sus rostros una sonrisa de felicidad.

0 comentarios