Blogia
TV San Juan

Pioneros.

                         “Los niños son la esperanza del Mundo”.

                                                  José Martí.

 

Hay etapas luminosas en nuestra infancia como el nacimiento, aun cuando solo percibimos los mimos de mamá, el encuentro con nuestros primeros amigos, o  el primer día de clases con  la caricia de nuestra maestra que no olvidaremos jamás.

Hay uno que se nos queda grabado en las memorias de nuestros primeros años y que cada 4 de abril se nos acomoda  en el corazón con el encanto de volver a ser niños en nuestros hijos o nietos, nos referimos a nuestra iniciación como pioneros.

El día antes del acto nuestra familia nos colocó en el centro de sus actividades, mamá nos preparó con esmero el uniforme escolar, papá se preocupó porque la pañoleta estuviera reluciente y los abuelos nos llenaron de consejos sobre como debemos comportarnos.

Ese  día es especial en las escuelas, la bandera fue izada a su hora, los mayores nos miran con una sonrisa cómplice en sus labios, los maestros nos acarician como diciéndonos que ya somos más grandes.

Cuando llega el momento nos ponemos tensos, y miramos a la pañoleta que colocan sobre nuestros hombros para luego afirmar con gran orgullo,” Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che.”

Sí, es un día inolvidable que se repite cada año por esta fecha en que celebramos la fundación de la Organización de Pioneros José Martí, a la que pertenecemos durante los años  de nuestra infancia,  que por esa maravilla de los sentimientos,  guardamos para siempre entre los mejores recuerdos de la vida.

0 comentarios