Blogia
TV San Juan

Sanjuaneros fueron los primeros en crear el G-2

Sanjuaneros fueron los primeros en crear el G-2

En el tercer encuentro  sobre la creación de los órganos de la seguridad del estado se ratificó a San Juan y Martínez como el primero en la provincia donde se organizó este importante departamento.

 

Osmín Fernández Concepción encargado por la dirección de la Revolución para tan importante tarea  narró en el evento que tuvo por sede a la sala video local, pormenores  de cómo se hizo el grupo y las ventajas que para él  significó su condición de sanjuanero.

 

Fernández Concepción compartió con los asistentes anécdotas de su vida revolucionaria y de los compañeros que junto a él hicieron posible enfrentar con éxito todas las intentonas contrarrevolucionarias organizadas por el imperialismo.

 

Osmín recibió un reconocimiento de los asistentes por su fidelidad probada a la Revolución y por su contribución al conocimiento de la historia local.

 

También en el conclave organizado por la filial de la unión de historiadores en el municipio se dio a conocer el llamamiento al congreso de la UNHIC a celebrarse el próximo año.

 

Finalizado el encuentro los participantes asistieron a la biblioteca municipal donde Osmín Fernández Concepción donó a esa institución cultural  alrededor de 100 libros de su colección personal.

0 comentarios