Blogia
TV San Juan

La Torre

La Torre

“Dicen que las alegrías, cuando se

                                Comparten, se agrandan”

                                                Monje Benedictino.

   

Aún algunos discuten si amarraron a ti 50 yuntas de bueyes para derrumbarte o si apenas fueron 12, lo que realmente importa es que quedaste en pié, tiznada y dolida, pero de pié como la Patria.

Por el municipio de San Juan y Martínez, aún quedan dispersos pedazos de tus maderos, algunos guardados en el museo, otros al pié de tu nueva estructura, pero todos gritándonos desde su orgulloso silencio, ¡ Yo estaba allí!.

Desde entonces te han reconstruido varias veces, pero tu hermosa estirpe colonial se preserva en tu ojo mágico desde el que 4 campanas nos recuerdan que estás de pié, para felicidad de los hijos de este pueblo.

Nuestros antepasados pasaron frente a ti aquella fría madrugada del 21 de febrero de 1896, tienes el privilegio de quedar como único testigo de aquel desprendimiento que hoy recoge la historia como el Día de la Dignidad Sanjuanera.

Los que desde niño aprendimos a quererte por lo que entregas, se nos estremece el alma cuando te vemos cubierta por nuestra heroica bandera, como si estuvieras de nuevo dispuesta a echar a andar por los senderos de la historia.

                 

                                      

0 comentarios