Blogia
TV San Juan

Pescadores empiezan bien el año

Pescadores empiezan bien el año

Los pescadores sanjuaneros  sobrecumplieron en cinco toneladas el surtido por especies en el mes de enero lo que significa un buen inicio de captura en este 2011.

 

En la langosta importante renglón exportable alcanzaron más de 12 toneladas lo que representa para el país alrededor de 200 mil dólares teniendo en cuenta sus precios actuales.

 

Este resultado demostró el gran sentido de pertenencia de esos trabajadores pues laboraron con la mitad de las embarcaciones disponibles en la unidad empresarial de base Jesús Menéndez por déficit de baterías.

 

Ahora en la etapa de veda que comenzó el primero de febrero los langosteros se encuentran enfrascados en la recogida de los jaulones y en la reparación de los mismos.

 

Otros surtidos con buenos resultados fueron en la escama que llegaron a 11 y en el ostión a más de 3 toneladas respectivamente.

 

Cumplir su plan global del año que ascendente a  365 toneladas implicará no solamente el esfuerzo de los trabajadores de la pesca en el municipio sino también que se le suministre todos los recursos necesarios a tiempo.

 

0 comentarios