Blogia
TV San Juan

Máximo un buen tabacalero

Máximo un buen tabacalero

Si fuera pelotero Máximo Pérez estaría seguramente entre los primeros bateadores de la serie nacional. Como tabacalero es regular en cualquier nómina que se integre entre los mejores productores del municipio, las plantaciones de su  finca el Rosario acuñan este criterio.

 

Con su experiencia de 26 campañas tabacaleras este joven productor reafirma que los vegueros de la CCSF Tomás León aprovecharán al máximo las condiciones actuales que se presentan en el cultivo para obtener buenos resultados.

 

En las más de 200 mil posturas sembradas de criollo 98 y corojo 99 Máximo utilizó el método de la doble hilera que cada vez más gana adeptos por los rendimientos que se logran.

 

Apegado también a las transformaciones necesarias para mejorar el cultivo que hace famoso al municipio experimenta en la obtención de capas en tabaco de sol. Además quiere tener cerca de la casa los semilleros en la próxima campaña.

 

Continuador de la tradición familiar que viene desde sus abuelos  Máximo recomienda mucho amor por el tabaco, él espera este año rendimientos de más de 600 quintales por caballería.

0 comentarios