Blogia
TV San Juan

Ventajas productivas para campesinos locales

Ventajas productivas para campesinos locales

Las Cooperativas de Producción Agropecuarias Niceto Pérez, Fructuoso Rodríguez y Jesús García, se unieron con el fin de fortalecer su base productiva.

 

En cumplimiento del acuerdo 21 del Décimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños se incorporó a ella el taller de escogida V-12-23, con sus mas de 40 trabajadores.

 

La nueva CPA quedó  con el nombre de Niceto Pérez en homenaje al líder Campesino y está conformada por alrededor de 140  anapistas.

 

La decisión de unificar las cooperativas campesinas y que cuenten con escogidas para mejorar la calidad de su tabaco tiene como antecedente en el país a la CPA Eliseo Caamaño, de Consolación del Sur, la que demostró las grandes ventajas que existen con esa estructura productiva.

 

 

Esta fusión beneficia al estado  pues aligera sus plantillas al pasar los talleres de escogida a las estructuras campesinas, las que surtirán los comedores de esas unidades productivas y asumirán el pago del salario y la seguridad social de sus integrantes.

 

La CPA Niceto Pérez además está insertada en el programa Palma que auspiciado por la unión europea coopera en la modernización agropecuaria local

0 comentarios