Blogia
TV San Juan

Las tijeras y el amor

Las tijeras y el amor

“El genio se compone del dos por ciento de talento y el noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación”.

                                           Ludwig Van Beethoven.

Cuando usted sebe que en una familia conviven 32 peluqueras y barberos se interesa por conocer de ella, pues el hecho mueve la curiosidad.

En San Juan y Martínez la cuna de los Rodríguez Pérez tienen ese don, entre ella se destaca José Rodríguez Pérez, que hace 46 años cogió una tijera en sus manos y aun hoy la enarbola con el orgullo de ser considerado uno de los mejores especialistas en la estética y belleza del país.

Su arte lo llevó a recorrer muchos países del planeta, entre ellos la desaparecida Unión Soviética, Bulgaria, Polonia, Hungría y Alemania de los que siente un gran agradecimiento pues en ellos fortaleció su estilo y formó una vocación por la enseñanza.

El aval que significa las medallas, premios y reconocimientos que atesora en el expediente de su vida como el de pertenecer al equipo cubano de peluquería y obtener el premio de la revista Opina en la copa de la amistad efectuada en La Habana  en 1988 lo convirtieron en maestro.

Su arte para enseñar sobre las técnicas de belleza y estética lo práctica hace 27 años y siente orgullo de que más de mil de sus alumnos hoy se dediquen a los oficios de peluqueras y barberos.

Si usted disfruta del arte de un mago de convertir un pañuelo en una paloma, se recreará aun más de ver como José Rodríguez trasforma a una persona que la naturaleza no la favoreció,  en otra que al llegar a un lugar todos la miren por su estética y su belleza.

 

 

 

0 comentarios