Blogia
TV San Juan

Pioneros por un mayor protagonismo

Pioneros por un mayor protagonismo

 

En la Escuela Secundaria básica sanjuanera Antero Fernández Vargas se realizó la asamblea pioneril V Congreso con la asistencia de 52 delegados elegidos previamente en cada destacamento.
 

La ocasión sirvió para que los educandos centraran el debate en temas medulares de su escenario escolar, como preámbulo de la magna cita nacional señalada para los días tres y cuatro de abril del 2011.

 

Los pioneros analizaron su participación en los movimientos promovidos por la organización, evaluaron la formación vocacional y la orientación profesional, como elementos imprescindibles para la garantía de su futuro.

 

 También la formación de niños y adolescentes, el funcionamiento de las casas de estudio, el hábito de la lectura y los métodos investigativos empleados para profundizar los conocimientos recibidos en clases.

 

La más joven generación de sanjuaneros valoró además, la asistencia a clases, puntualidad, disciplina e importancia del dominio de la Historia, entre otros temas.

El congreso de la ESBU Antero Fernández Vargas se caracterizó por la  alegría y compromiso de los pioneros sanjuaneros con la Revolución.  Resultó seleccionada como delegada al evento municipal Naibelis García Vega jefa del colectivo pioneril en el centro estudiantil.

0 comentarios