Blogia
TV San Juan

Listos para enfrentar los incendios

Listos para enfrentar los incendios

Los guardabosques de San Juan y Martínez se encuentran lista para apagar los posibles incendios forestales que pudieran ocurrir en las áreas sirvículas del municipio durante los próximos meses que por lo general son secos y facilitan la extensión de los siniestros.

Los fuegos forestales favorecen  el aumento de la deforestación y con ello a la degradación de los suelos, la pérdida de la biodiversidad y cuantiosas mermas económicas; de recursos y medios, por lo que pronosticar, detectar y extinguir de inmediato los mismos es de gran importancia..

Este año en San Juan y Martínez no ocurrieron incendios de grandes proporciones y los de baja intensidad ocurridos  se debieron a imprudencias humanas como el arrojar colillas de cigarros encendidas en los bosques o encender en ellos hogueras para diferentes fines.

 Las estadísticas muestran que esos siniestros no fueron grandes pues ninguno de ellos abarcó más de 50 hectáreas pero demostró que el peligro está latente más en un municipio como el sanjuanero en el que existen 17 mil hectáreas forestales, una de las más ricas biodiversidad del país.

 

 Si en los últimos años los daños en las áreas silvículas  de San Juan y Martínez no fueron elevados se debe en buena medida al desvelo del cuerpo de guardabosques del territorio que cuenta hoy con cientos de auxiliares dispuestos a sofocar los incendios en el tiempo más breve posible.

0 comentarios