Blogia
TV San Juan

Entregan a Fidel Castro premio Alma Máter ; ; ;

Entregan a Fidel Castro premio Alma Máter ; ; ;

Escrito por Lianet Arias Sosa   

miércoles, 17 de noviembre de 2010

17 de noviembre de 2010, 19:23La Habana, 18 nov (PL) Los universitarios cubanos entregaron al líder de la Revolución, Fidel Castro, el premio Alma Máter con carácter excepcional, como muestra de la decisión de los estudiantes de continuar la construcción del socialismo.

  Durante un encuentro la víspera en el Palacio de las Convenciones, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) otorgó el premio a Fidel Castro por su contribución a la formación de las nuevas generaciones.

También recibió, en el aniversario 65 de su ingreso a la Universidad de La Habana, un reconocimiento especial.

La presidenta del secretariado nacional de la FEU, Maydel Gómez, refirió que el Día Internacional del Estudiante resulta una fecha escogida en disímiles naciones del mundo para exigir el derecho a una educación de calidad e inclusiva.

En Cuba, subrayó, para todos los que nos adentramos en el mundo de los conocimientos, el derecho a estudiar se convierte también en un deber y es la máxima expresión del compromiso con el futuro del país. La dirigente estudiantil aludió al discurso pronunciado por Fidel Castro el 17 de noviembre de 2005 y resaltó que la mayoría de los estudiantes, aun cuando se encontraran en otro nivel de enseñanza, recuerdan aquellas palabras.

Señaló que es necesario, imprescindible para edificar el futuro, que los jóvenes sientan la responsabilidad indelegable de mantener y perfeccionar la Revolución. Hay que defender siempre ser escuchados, pero primero conocer qué queremos y para qué, no permitir falsas consignas, criticar lo mal hecho siendo consecuentes, hay que cultivar pero también cultivarnos; sentir que el ejemplo no es tarea de pocos, dijo.

Agregó que es necesario debatir, disentir, cuestionar, pero con el fin de unir voluntades logrando que cada quien se sienta útil y hacer más revolución.

Los estudiantes, como parte del pueblo, sentimos regocijo por la realización del venidero Congreso del Partido, destacó, en el cual aportaremos criterios y sugerencias desde nuestras aulas, oportunidad que nos permite estudiar y conocer las proyecciones futuras del país.

Este es un proceso de participación popular que debe ser aprovechado en virtud de fortalecer nuestra ideología y asumir con calidad la tarea del debate colectivo es el reto más importante, significó.

 

0 comentarios