Blogia
TV San Juan

Intensifican enfrentamiento al Aedes aegypti

Intensifican enfrentamiento al Aedes aegypti

La no aparición de focos del mosquito Aedes Aegypti en lo trascurrido del año  muestra la efectividad del trabajo de las brigadas sanitarias del territorio que laboran en su control.

Aun cuando la población debe aportar más en la lucha antivectorial realizando sistemáticamente el auto focal y eliminando todos los posibles lugares en los que se pueden reproducir esos insectos, se aprecia en general una actitud más conciente  por evitar su presencia en los hogares.

Charlas de promoción para la salud organizada por los CDR y la FMC, jornadas de trabajo voluntarios para elevar la higienización comunitaria y chequeo de los inspectores para multar a los infractores, influyen positivamente en la educación de la población sobre el peligro real que existe al convivir con el mosquito trasmisor del dengue.

Es de destacar el esfuerzo realizado por el estado cubano en la campaña para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, pues a pesar de las limitaciones económicas existentes garantiza los medios y recursos necesarios para ganar esta batalla que como es reconocida por la población es al duro y sin tregua.

0 comentarios