Blogia
TV San Juan

Otra gota de amor.

              “El periódico es una espada y su empuñadura la razón.” 

                                                                                      José Martí.

La programación de TV San Juan durante todo este año, sólo ha sido  una gota en el océano de las informaciones, apenas unos minutos que con humildad pretendió entrar en sus hogares para alegrar el corazón de todos. 

Recordamos a nuestros héroes, a hombres y mujeres que llevan en sus almas el orgullo de ser sanjuaneros, desde los más humildes, hasta los de mayores éxitos, pero todos, queridos y respetados por el pueblo.

También compartimos  con la mamá que lleva a su hijo como a un corazón fuera del pecho, al papá que se estremece con una caricia, al enamorado sorprendido en la complicidad de un beso. 

Estuvimos en el cementerio, en el que como dijo el poeta Gustavo Adolfo Beker,  “Que solo y que triste quedan nuestros muertos”, hablamos de nuestro Hoyo de Monterrey, de nuestros puentes y parques, de las playas en que reposa una sirena o cabalga vigoroso un caballo de coral.

Se avecina un nuevo año de trabajo, en el que trataremos de verter otra gota de amor en el inmenso océano de los sentimientos, si en algún momento su rostro se  humedece y se le escapa una de esas lágrimas que nacen del alma, no se apene, ella será mas para agregar al mar que seguro, sería menos, si ella faltara.

Han pasado 4 años desde que por primera vez llegó a nuestros hogares las imágenes de TV San Juan, desde entonces fuertes soles, prolongados aguaceros, vientos huracanados, transitaron por las pantallas gracias al esfuerzo de este colectivo.

Sabemos que no todo es perfecto, espacios que solo duraron varios meses, días que salimos al aire mutilados, semanas sin la crítica oportuna y crónicas que no llegaron a anidar en nuestros corazones, nos agobiaron el alma.

Pero incluso, en esos tropiezos descubrimos luz, tocamos  con nuestras manos las manchas y nos tratamos de crecer con el  calor que origina  una programación que aún en muletas ya camina por el mundo del agradecimiento en cientos de hogares.

En la niña  y jóvenes que crecen a nuestro lado, , en el duro verbo de la síntesis informativa, en esa mágica de la comunicación a través de la entrevista, en el arte de pegar las imágenes y en la incansable búsqueda con la cámara en ristre, transcurrieron los años.

Entremos a los próximos doce meses con el compromiso de ser mejores, de sacudirnos el polvo que siempre batalla por imponer la rutina, por recibir  de ustedes el consejo oportuno para crecernos en estos oficios del rigor y el arte.

0 comentarios