Blogia
TV San Juan

Imposible Bloquear el Alma

"Es un gran privilegio haber vivido una vida difícil"

                                             INDIRA GANDHI

El 19 de Octubre es señalado por los almanaques de la historia el inicio del bloqueo de los estados Unidos a Cuba, pero en los almanaques del alma, esos que buscan en las raíces y se alimentan de su sábila ese crimen ha sido eterno.

Quien lo dude pregúntele a los padres que acarician  a su hijo con una agónica enfermedad que espera por el medicamento que se demora en llegar a causa del bloqueo.

Pregúntele al científico que cerró la carpeta de su investigación por la falta de un reactivo, a los que tienen necesidad de viajar en ómnibus y el espacio compite con la asfixia.

Si se indaga encontraremos a millones de cubanos con historias como estas, son las razones por las que cada año los pueblos del mundo votan contra el bloqueo de los Estados Unidos a la isla.

A pesar de ese muro levantado por el odio y la impotencia los cubanos colocan zancos en sus piernas para saltarlo una y otra vez, para que aquel niño a pesar de todo cuente con el medicamento necesario, para que el científico abra de nuevo su carpeta, para sacudir el polvo en todos los rincones que se ha acumulado.

Por esa voluntad de quitarle ladrillos al bloqueo es que los pueblos condenan la brutal política de los Estados Unidos que no le queda otro futuro que el ser lanzada al basurero de la historia.

0 comentarios