Blogia
TV San Juan

Abuelos sanjuaneros como en su propia casa

Abuelos sanjuaneros como en su propia casa

El aumento en el número de ancianos que se registra en Cuba   exige de instalaciones para el cuidado de las personas de la tercera edad lo que permite a sus familiares desempeñar las funciones cotidianas libres de preocupación.

La casa de abuelos del municipio fundada en 1988 recibió una remodelación general que ahora la hace lucir más bonita y con mayor posibilidad de esparcimiento para  los 39 longevos que allí asisten diariamente.

Ahora los  ancianos comparten entretenimiento y alimentación en esa instalación igualmente dotada de apoyo médico y en medicamentos que puedan ser necesitados.

Numerosas son las actividades que realizan como una especie de refugio amistoso al llegar a la longevidad y hasta con poesías reconocen la atención que la Revolución  da a las personas de la tercera edad.

Ahora es importante para el colectivo de trabajadores y para todos los abuelos cuidar y mantener la confortable casa porque la población sanjuanera se va envejeciendo rápidamente y muchos tendrán que pasar por allí.

El adulto mayor en Cuba aumenta cada día más su esperanza de vida; de ahí que para el 2025, esta isla será el país más envejecido de América Latina.

0 comentarios