Blogia
TV San Juan

Sanjuaneros se preparan para enfrentar a Paula.

Informaciones precisas sobre las medidas a adoptar por la población y los centros de trabajo  en la fase de alerta ciclónica ante la amenaza del huracán Paula se trasmiten en San Juan y Martínez para disminuir en todo lo posible las afectaciones.

Los 10 consejos de defensa en el territorio desarrollan las actividades previstas en esta fase, se les dio la salida  a los estudiantes de todos los niveles y se exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones del instituto de meteorología.

Se incrementa la vigilancia hidrometeoro lógica en la presa San Juan, zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y asentamientos costeros, y las autoridades valoran las medidas por adoptarse de forma progresiva, oportuna y racional.

Además se orientó el reforzamiento de ventanas, puertas, tapa de tanques y paredes y techos de madera así como desmontar antenas desde horas tempranas y no esperar las horas de la noche.

En la agricultura se trabaja por proteger los 60 mil quintales de tabaco que hay en los almacenes y todas las producciones que puedan cosecharla hacerlo. También trasladar el ganado de las orillas de los ríos hacia los lugares altos.

Pronósticos meteorológicos prevén el aumento de las lluvias, que pudieran ser localmente intensas y causar inundaciones costeras en áreas de riesgo, sobre todo a partir de la noche de hoy, cuando Paula se acercará al occidente de Cuba.

0 comentarios