Blogia
TV San Juan

Gobierno nicaragüense rechaza intento golpista en Ecuador

Gobierno nicaragüense rechaza intento golpista en Ecuador

Managua, 30 sep (PL) El gobierno de Nicaragua denunció hoy el intento de golpe de Estado contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa, a quien calificó de uno de los más populares y de mayor respaldo democrático en América Latina.

En un comunicado, el jefe del Estado nicaragüense, Daniel Ortega, llama a todos los gobiernos y pueblos latinoamericanos y caribeños a pronunciarse y movilizarse en respaldo de Correa y de su gobierno, caracterizado por "su apego a la democracia y a las Leyes".

"Rechazamos categóricamente los acontecimientos que sectores retrógrados y antidemocráticos están imponiendo al hermano pueblo ecuatoriano, rompiendo su tranquilidad y su derecho a la Paz", expresa el texto divulgado aquí.

El documento señala que violentar la Constitución y la democracia "por la que tanto ha luchado el pueblo ecuatoriano desde su Revolución Ciudadana" y poner en práctica un plan para sabotearla, es un atentado contra la voluntad de la población de ese país, expresada en el mandato otorgado a Correa.

Además, también atenta contra la conciencia de América Latina y el Caribe, "en esta fase de reencuentro de nuestros pueblos con nuestras Rutas Libertarias y prácticas de Restitución de Derechos, en la consolidación de nuestra Segunda Independencia", concluye el comunicado del gobierno nicaragüense.

0 comentarios