Blogia
TV San Juan

La vida incluye.

“Las semillas duermen en el secreto de la tierra hasta que a una de ellas se le ocurre la fantasía de despertar".

                     Antonio de Saint-Exupéry

La vida incluye, entre otras muchas cosas, un viaje gratis alrededor del sol todos los años.  Así, con ese tras cursar del tiempo pasaron las vacaciones como un haz de luz, fueron dos meses en que cambió para la mayoría el ritmo de la vida.

La playa, el río, las excursiones al campo, las visitas al zoológico, al acuario, a los parques, son los temas de los encuentros en las escuelos en estos primeros días de clase.

Ya los estudiantes están en sus nuevas aulas, seguro se sentaron  en otros asientos y reposan sus manos encima de otras mesas escolares, algunas de estreno, en otras encontraran grabadas viejas historias.

Sobre sus tablas estarán plasmadas los  arañazos de los anteriores alumnos al afilar la punta de los lápices, o quizás un nombre, escrito más con el corazón que con las manos de lo que fue un  gran amor.

 

 

Claro, que al culminar las vacaciones de cada verano se pueden escribir miles de historias semejantes, pero en todas esta esas cosas que incluye la vida que nos renuevan las ganas de vivir.

Cada año, al comenzar un nuevo curso escolar, recordamos  aquella aula en la que en una de sus mesas grabamos un nombre mientras realizábamos un viaje gratis alrededor del Sol.

0 comentarios