Blogia
TV San Juan

Chávez, Evo y Daniel y otros líderes felicitan a Fidel por cumpleaños

Chávez, Evo y Daniel y otros líderes felicitan a Fidel por cumpleaños

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños 84, a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga.

"A tus 84 agostos, eres y serás para siempre, ejemplo luminoso de entrega a la lucha revolucionaria, Fidel. Felicitaciones Camarada!!", escribió Chávez en la red social.

El presidente boliviano Evo Morales también felicitó al Comandante en Jefe, con quien conversó vía telefónica.
MENSAJE DE DANIEL ORTEGA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió también su mensaje de felicitaciones al líder cubano, informó el gobierno en Managua.

En un comunicado, la presidencia indicó que Ortega remitió una carta pública a Fidel señalando que "sus 84 (años) son un paso suyo más, aportando hacia la Historia de portentos científicos y culturales que usted avizora para esta Tierra que habitamos".

"Celebramos sus 84 años con la alegría de verlo joven eterno, al frente de la Gran Campaña para que la Humanidad prevalezca. En todos los sentidos", destacó el mensaje.

"Nos enorgullece su valentía y nos reclama su vigor inalterable (...) Nos alienta la fuerza del optimismo que desde su experiencia, su lógica irrebatible y su visión humana, nos traslada a todos", agregó el escrito.
TEÓLOGO LEONARDO BOFF: FIDEL, MI AMIGO-HERMANO

El teólogo brasileño Leonardo Boff envió desde la cuna de Ernesto Che Guevara un mensaje de felicitación por su cumpleaños a quien definió como un amigo-hermano, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Estoy feliz porque Fidel Castro ha llegado a los 84 años, se ha recuperado de salud y continúa siendo un referente mundial, sostuvo el también filósofo y escritor tras recibir el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Rosario, Argentina.

Boff declaró a una radio rosarina que el histórico dirigente cubano merece ser también felicitado por la irradiación que tiene en el mundo, por ser un referente de ética y de grandes ideales para la humanidad y por la valentía de mantener en alto las banderas del socialismo.

MEXICANOS RINDEN HOMENAJE A FIDEL

La admiración por Fidel Castro, "un hombre singular, querido por los pueblos y odiado por los explotadores y agresores", reunió anoche de cientos mexicanos en esta capital, quienes festejaron el cumpleaños 84 del líder cubano.

El antropólogo mexicano Gilberto López y Rivas no sólo destacó el respeto ganado por Fidel y el odio que le profesan sus adversarios, también el ejemplo moral de la Revolución cubana, capaz de vencer, defenderse y perdurar a escasas 90 millas del imperialismo estadounidense.

Especial connotación concedió el académico al pensamiento de Fidel, a quien calificó de Comandante en Jefe en la batalla de ideas de la humanidad frente a nuevos y mayores peligros, como el de una guerra nuclear por la postura de Estados Unidos y de los sionistas de Israel contra Irán.

La embajada de la nación caribeña sirvió de escenario al homenaje; pero ni sillas ni espacios laterales en el local dieron abasto para acoger a los numerosos amigos que acudieron a la celebración.

Tomado de: www.cubadebate.cu

0 comentarios