Blogia
TV San Juan

Reconocen labor de historiadores sanjuaneros

Reconocen labor de historiadores sanjuaneros

La filial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) en el municipio pinareño de San Juan y Martínez recibió el diploma de destacada, por su sostenida labor dentro de la asociación en los últimos tres años.

La designación del territorio para desarrollar el Día del Historiador estuvo avalada además por el desempeño de sus 111 afiliados en la consolidación del quehacer en la base.

Un momento importante de la celebración resultó el reconocimiento de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana a Esther Montes de Oca Domínguez, madre de los hermanos Saíz, por su sobresaliente participación en la divulgación de la historia local.

Como parte de la conmemoración un grupo de historiadores y de la dirección de Cultura recibieron la orden Isabel Rubio, máxima condecoración que otorga la UNHIC en Pinar del Río.

Durante la jornada de reconocimiento, los miembros de la filial de base de Cultura presentaron en la sala video de la localidad seis ponencias sobre la historia del territorio, actividad precedida por la inauguración de la primera exposición personal de la niña de siete años María Alejandra Guevara.

El 19 de julio se celebra en Cuba el Día del Historiador en homenaje al doctor Emilio Roig, quien en igual fecha del año 1935 asumió oficialmente como Historiador de la Ciudad de la Habana.

 

0 comentarios