Blogia
TV San Juan

Estación Experimental del Tabaco: Vanguardia Nacional por 23años

Estación Experimental del Tabaco: Vanguardia Nacional por 23años

El colectivo de trabajadores de la Estación Experimental del Tabaco en San Juan y Martínez, alcanzó la bandera de Vanguardia Nacional por 23 años consecutivos.

En el acto se entregó también la medalla Jesús Menéndez a los científicos Alejandro Izquierdo, Vivaldo García y Emis Mena, además, la condición colectiva "Hombres de Ciencia y de Pensamiento".

Este año están empeñados en garantizar de manera eficiente el plan de experimentos que brinda respuesta a los 15 proyectos de investigaciones comprometidas con el programa ramal, entre otros objetivos.

Entre los trabajos científicos más importantes concluidos en los últimos cinco años se destacan: Tecnología de producción de la semilla de tabaco, nuevo método de deshije en tabaco negro y tecnología para el aumento y estabilidad de la producción de capas en Pinar del Río.

La producción y el suministro de la semilla básica continúan como objetivos estratégicos de la institución, en tanto la creación del grupo de extensionismo propicia mayor agilidad en la introducción y validación de los resultados científicos

La Estación Experimental del Tabaco fue fundada el 31 de enero de 1937 y es la segunda institución científica más antigua de Cuba.

0 comentarios