Blogia
TV San Juan

Otro logro de la universidad pinareña

Otro logro de la universidad pinareña

Los 53 graduados más integrales del curso escolar 2009-2010 de la Universidad Hermanos Saíz visitaron a San Juan y Martínez como parte de las actividades centrales que este importante centro de estudio organizó para homenajearlos.

El primer lugar donde se encontraron los titulados con el pueblo sanjuanero fue en el monumento que perpetua la memoria de Luís y Sergio Saíz Montes de Oca, jóvenes vilmente asesinados por la tiranía batistiana un 13 de agosto de 1957.

Un momento de gran emoción para los  universitarios fue el encuentro e intercambio con Esther Montes de Oca Domínguez la madre de los Hnos Saíz.

En la casa museo única en Cuba que se encuentra habitada los licenciados recibieron una amplia explicación de la obra y la vida de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Fructífero para el consejo de dirección de la Universidad Pinareña resultó el intercambio con los profesionales en la estación experimental del tabaco por los criterios expuestos que ayudaran a mejorar la formación de los estudiantes durante los cinco años de la carrera.

Antes el Doctor en Ciencias Nelson Rodríguez explicó las funciones del centro científico en el mantenimiento de la tradicional calidad del tabaco.  

Las actividades de reconocimiento a los mejores graduados de la Universidad Hermanos Saíz finalizó con la exposición en el cine Meca local del docudrama “Esther” realizado por la corresponsalía de la televisión local en homenaje al cumpleaños 100 de la destacada mujer.

0 comentarios