Blogia
TV San Juan

Nuevos graduados en San Juan y Martínez

Nuevos graduados en San Juan y Martínez

El ministro de Educación Superior de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidió en el cine Meca de San Juan y Martínez el acto de graduación de 155 nuevos licenciados de las cuatro sedes universitarias del territorio.

Esta es la tercera  ocasión que estudiantes en el municipio reciben sus títulos y en esta ocasión lo dedicaron a Esther Montes de Oca Domínguez próxima a cumplir sus 100 años de vida y maestra de varias generaciones de sanjuaneros.

          Edrey Hernández Álvarez  de la sede universitaria de deportes y el graduado más integral del curso a nombre de sus compañeros reconoció  la gratitud de todos ellos con Fidel y la Revolución por darles esta importante oportunidad.

La universalización de la educación superior tiene un gran impacto en todos los sectores de la población sanjuanera que ve con orgullo como los hijos de los trabajadores pueden graduarse en ese nivel, algo que no sucedía antes de enero de 1959.

Del total de graduados, 85 lo hacen por la vía de la investigación a través de trabajos de diplomas, lo que da fe del compromiso por solucionar las problemáticas que hoy enfrenta el municipio.

Invitada de honor Esther Montes de Oca Domínguez a quien fue dedicada la graduación universitaria.

 

0 comentarios