Blogia
TV San Juan

Visitó Fidel el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial

Visitó Fidel el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial

 

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz visitó al mediodía de ayer el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, donde fue recibido por su director, el doctor Osvaldo Martínez.

Durante más de una hora, el líder de la Revolución cubana intercambió opiniones con los investigadores de este prestigioso centro sobre los graves peligros de una nueva guerra en el Oriente Medio y la terrible amenaza para nuestra especie que significa la destrucción del medio ambiente ante nuestros propios ojos.

El Comandante en Jefe los convocó a pensar sobre cómo los países de Nuestra América pueden enfrentar tales desafíos y cómo impulsar una nueva civilización que no repita los errores cometidos hasta hoy.

A los participantes en el encuentro, Fidel les entregó un mensaje suyo para que sea compartido con economistas del país y de otras partes del mundo.

El Centro de Investigaciones de la Economía Mundial es una institución científica cubana perteneciente al CITMA, que durante 30 años ha realizado investigaciones sobre los principales temas de la economía mundial, con particular énfasis en los problemas que afectan a los países subdesarrollados y en las propuestas de soluciones para los mismos. Es un centro de referencia sobre estos temas en la región latinoamericana y caribeña y ha organizado diversos eventos internacionales.

Al despedirse de sus anfitriones, el Comandante en Jefe Fidel Castro recibió los vítores de los vecinos del CIEM que, al conocer de su presencia en el lugar, se acercaron para saludarlo.

0 comentarios