Blogia
TV San Juan

Contribuyen sanjuaneros a salvar vidas

Contribuyen sanjuaneros a salvar vidas

El consejo popular El Cafetal por su centenario aporte en las extracciones  de sangre en el presente mes resultó sede del reconocimiento municipal a los donantes locales.
Ese noble y altruista gesto  de cientos de sanjuaneros permite salvar muchas vidas sin que sus  familiares tengan que pagar un centavo cuando un de plasma en cualquier otro país llega a costar más de 50 dólares.
Desde Octubre hasta la fecha el municipio acumula más de mil donaciones y aspira como en otras ocasiones a cumplir su plan asignado.
Otros consejos populares que se destacan en este humano gesto son el de Boca de Galafre, Cooperativa Hermanos Saíz y en el del Gacho.

Desde 1962, cuando la llamada Crisis de Octubre, Cuba inició las donaciones voluntarias de sangre, tarea acometida por los Comités de Defensa de la Revolución de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, y cada año en todo el país se aportan como promedio medio millón de forma totalmente gratuita.
Esas donaciones han contribuido a salvar miles de vidas y mejorar la salud, no solo de los habitantes en la nación caribeña, sino también de otros pueblos necesitados, luego de guerras y catástrofes naturales, entre otras causas.

0 comentarios