Blogia
TV San Juan

Sustituir importaciones compromiso de ganaderos sanjuaneros

Cumplir con la producción de leche es acicate para los trabajadores de la UBPC Galafre convencidos de la importancia que tiene este alimento sobre todos para niños, enfermos y ancianos.
En el mes de mayo sobrecumplieron su plan en más de cuatro mil litros y cuatro bodegas de la zona son atendidas diariamente por este colectivo.
Este resultado lo logran con una buena organización y manejo de las más de 700 cabezas de ganado vacuno con que cuentan. Por ejemplo en el centro de desarrollo la conchita se concentra las añojas con potenciales lecheras.
Mientras que en la vaquería de Guillén 18 novillas en estos momentos están en proceso de fertilizarse para ser enviadas a los establos y comenzar su aporte lechero.
Convencidos que la alimentación del ganado dependería de lo que ellos serían capaces de sembrar los integrantes de la UBPC Galafre prepararon la finca donde hoy tienen kingrass, maíz, boniato y caña entre otros productos.
Ante la realidad actual de producir alimentos para sustituir importaciones los ganaderos crearon en las más de 200 caballerías que poseen un modulo pecuario y una finca de frutales que ya dan respuesta a estos propósitos.
Con seis años siendo rentables y hasta mayo con ganancias de más de 22 mil pesos los integrantes de la UBPC logran la diversidad agrícola que tanto requiere el momento.

0 comentarios