Facebook Twitter Google +1     Admin

Critican silencio mediático sobre los Cinco en EE.UU

20100530180619-antiterroristas-imagpo1.jpg

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, afirmó que si el pueblo norteamericano supiera la verdad sobre los cinco antiterroristas cubanos, obligaría al presidente Barack Obama a liberarlos.
La injusticia continuará contra Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, mientras se impida a la población de Estados Unidos conocer los hechos reales, advirtió el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
Si los dominara, exigiría a Obama hacer lo que tiene que hacer: retirar las acusaciones y ponerlos en libertad, añadió en una intervención especial en la sesión final del V Encuentro Internacional sobre Justicia y Derecho, que sesionó en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Sin embargo, "los llamados medios de comunicación imponen el silencio, pues poco tienen que ver con la información y son en realidad instrumentos de control ideológico al servicio del imperio", señaló en presencia de familiares de los Cinco y de profesionales de 14 países asistentes al evento.
Recordó que lo único que hicieron nuestros compatriotas fue tratar de descubrir y de evitar acciones criminales que, contra Cuba y su pueblo, se realizan desde EE.UU. con escandalosa impunidad, durante años. Por eso, nadie puede desconocer el derecho y la necesidad de defensa que tenemos, acotó.
Por el contrario, connotados criminales se pasean libremente en territorio norteamericano, entre ellos Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolano y autor del sabotaje en 1976 avión de Cubana de Aviación que costó la vista a 76 personas.
Alarcón calificó de torpe y cínica la campaña mediática contra la Isla de Estados Unidos y la Unión Europea, y reiteró la solidaridad del parlamento cubano con la huelga estudiantil en Puerto Rico, donde la represión provocó la muerte de la joven de 21 años Natalia Sánchez López, sepultada este viernes.
Magistrados, fiscales, defensores públicos, abogados, profesores universitarios y otros profesionales del sector intervinieron en el evento, que constituye una iniciativa del Tribunal Supremo Popular desde el primero efectuado en octubre de 2002.
José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estados y de Ministros, estuvo en la sesión inaugural de la cita, en la que participaron expertos de América Latina en su mayoría, aunque también acudieron de África y Europa.
(AIN)

30/05/2010 12:06 tvsanjuan ;?>


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris