Blogia
TV San Juan

Idalia, la de Bailén.

Idalia, la de Bailén.

“Hay solo dos maneras de vivir la vida: la primera es vivirla como si los milagros no existieran. La segunda es vivirla como si todo fuera un milagro.”
                                                     Albert Einstein
Sin dudas Bailén es una hermosa playa, su arena, el cristalino mar y hasta los pequeños cangrejos que nos reciben crean una  magia  en nuestro entorno que nos obliga a amarla para siempre.
Pero quien más ama a esta playa es Idalia Marín Peña, esta menuda mujer que ha dedicado 50 años de su vida a laborar en ella y que afirma que no la abandonará hasta el último día de su existencia.
Por eso se incorporó al destacamento mirando al mar y unida a sus compañeros de lucha recorre el litoral cada día para avizorar cualquier provocación enemiga.
Los que con ella laboran en la cocina del restauran de la Playa Bailén la respetan y quieren como a un trofeo, a su lado aprendieron a cocinar las especialidades de la cocina marinera, sobre todo esos cangrejos que prepara Idalia y al decir de todos son los más sabrosos del mundo.
Solo escuchando a esta cariñosa mujer uno sabe que vive enamorada de su trabajo y de su condición de fundadora de la Playa Bailén inaugurada en 1960 por Julio Camacho Aguilera y Orlando Lugo Fonte.
Cuando usted visite esta hermosa playa pinareña, busque a Idalia y abrácela con el cariño de tener cerca de su pecho la historia viva de este lugar en que tantos hemos reposado en nuestras vacaciones y encontrado el amor que necesita el alma para ser feliz.

0 comentarios