Blogia
TV San Juan

Protegerse, la mejor manera de evitar enfermedades

Protegerse, la mejor manera de evitar enfermedades

Aplicar métodos más eficaces en la promoción y prevención relacionados con la salud sexual es una tarea priorizada en San Juan y Martínez  y que recaba una mayor acción de todos los factores implicados en el proyecto.
La poca percepción de riesgo que existe sobre el peligro de contraer  infecciones de transmisión sexual sobre todo el SIDA  favorece el alto índice de contagio que hoy prevalece en el municipio.
Al valorar esta situación el doctor Luís Alberto Ceballo Morejón vice-director de infecciones de transmisión sexual en este territorio expresó:
“Salud pública en conjunto con los grupos operativos para el tratamiento de la lucha contra el SIDA realizan actividades encaminadas a que la población tenga un mayor conocimiento de las consecuencias de esta enfermedad y sobre todo cuales son las principales medidas para evitarlo.
“También el esfuerzo está encaminado a la identificación de las personas de mayor riesgo para trabajar con  ellos de forma particular y hemos logrado definirlos bien en cada consejo popular para que además se le brinde toda la ayuda necesaria ayuda y no se sientan excluidos.
“Hoy los consejos populares con más casos son los del Cafetal, Hermanos Saíz, el Urbano, Punta de Cartas y el de Boca de Galafre”.
Se trata entonces de lograr acciones más eficientes entre la escuela, la familia y las instituciones de salud en la base, como consultorios médicos de la familia y la comunidad en su conjunto.

0 comentarios