Blogia
TV San Juan

Inauguran bosque martiano

Inauguran bosque martiano

 

La inauguración del primer bosque martiano en una organización de base campesina resultó la última actividad efectuada por los integrantes de la representación sanjuanera antes de partir  al décimo congreso de la asociación nacional de agricultores pequeños.
Héctor Luís Prieto Díaz el hombre habano más joven del mundo  quien además estará presente en la máxima cita de los campesinos cubanos consideró que con este bosque en su finca quemado de rubí rendía merecido homenaje a nuestro apóstol en el aniversario 115 de su caída en combate.
En el bello lugar a orillas del río San Sebastián fueron sembrados dos caguairanes por Héctor Luís y el primer secretario  del partido en el municipio Osvaldo Peña Pastrana.
También preside el bosque un busto de Martí sobre una piedra de mármol como vigilante de que las 46 especies allí sembradas crezcan  fuertes y vigorosas.
  Un importante  objetivo  de este bosque martiano es que los niños,   pioneros y jóvenes de la zona aprendan en él a respetar y a amar a la naturaleza y a conocer y preservar dignamente los valores históricos
En este sitio está previsto además  se realicen visitas dirigidas  de otros sectores de la población, conversatorios sobre fechas alegóricas e históricas, acampadas pioneriles,  actividades con Círculos de Interés y  Peñas campesinas, entre otras.

 

0 comentarios