Blogia
TV San Juan

Estrella: talento y humildad

Estrella: talento y humildad

Aunque en varios eventos sus objetos confeccionados con barro ganaron premios y llamaban la atención por la forma artesanal de fabricarlos, el necesario encuentro periodístico con Estrella Alvarado Gómez se pospuso en más de una ocasión.
Tal vez por eso cuando se anunció el viaje hasta su casa en la CPA Fructuosos Rodríguez, ella no le dio mucho crédito y para sorpresa de este periodista, vara en mano en una micro presa hecha por su esposo Florentino,  era la atracción de todos.
Emprendedora por naturaleza Estrella todo lo que toca con sus manos lo convierte en algo útil. No solo el barro está presente en su obra, recortes de tela, madera y botellas se transforman  en sobrecamas, estantes y juegos de vasos entre otros objetos.
Además de su talento artístico esa mujer de pequeño tamaño no está quieta ni un momento, con la familia canta sobre todo mexicano que es su música preferida y  ella misma crea los instrumentos musicales.
Desde el Jíbaro seguirá alumbrando la Estrella de la artesanía popular, muchas presentaciones entre las federadas la seguirán llenando de honores, ella merece un mayor apoyo a su obra.


0 comentarios