Blogia
TV San Juan

Ahorrar agua para disminuir efecto de la sequía

La sequía  imperante en San Juan y Martínez puede afectar sus planes de producción de cultivos varios en especial del arroz por la vía popular que depende en gran medida de la lluvia.
Abel Maestre Herrera, Jefe de la estación agro meteorológica del municipio sanjuanero informó que en  marzo y en lo trascurrido de abril los niveles de lluvias se computaron por debajo de sus medias históricas.
La misma fuente dijo además que según los pronósticos no se prevén la ocurrencia de precipitaciones de consideración en los próximos días.
Ello obliga al ahorro del agua pero sobre todo en la agricultura que es la máxima consumidora del líquido en el municipio.
En el cultivo del arroz es de gran importancia la conformación de diques eficientes para lograr que el agua utilizada no drene con facilidad y poderla aprovechar al máximo en el desarrollo de esa gramínea.
En estos momentos los agricultores sanjuaneros se encuentran en el momento pico de la siembra del maíz y no pocos de ellos miran cada día hacia al cielo con la esperanza de que lleguen  las precipitaciones del verano para lograr altos rendimientos por área del grano.
Mientras ello no ocurra el uso del agua que recibe la agricultura en el territorio debe optimizarse y logar con ella los mejores resultados productivos.


0 comentarios