Blogia
TV San Juan

Raúl Castro, el primer elector en el colegio de su circunscripción.

Raúl Castro, el primer elector en el colegio de su circunscripción.

Tras escuchar las notas del Himno Nacional, el Presidente cubano y los vecinos del Colegio presenciaron el juramento de los miembros de la Mesa Electoral presidida por Lauids Pérez, y la revisión de la urna.

La Habana, 25 abr (AIN) El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue el primer elector en votar en el Colegio Electoral No. 1 de la Circunscripción 107, del Distrito Electoral No.1 del municipio Plaza de la Revolución.

Raúl llegó al Colegio antes de las siete de la mañana y saludó a los vecinos que se encontraban presentes, con algunos de los cuales sostuvo una animada conversación en torno a la fuerte sequía que está afectando a varias zonas del país, sobre lo cual subrayó la gravedad del fenómeno por ser una de las cuatro más intensas en los últimos 109 años, lo que ya perjudica el suministro a unas 500 mil personas.

Tras escuchar las notas del Himno Nacional, Raúl y los vecinos del Colegio presenciaron el juramento de los miembros de la Mesa Electoral presidida por Lauids Pérez, y la revisión de la urna.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros acudió a depositar su voto en la urna custodiada por los pioneros Carlos Daniel Murguido y Andy Pérez Suárez, de las escuelas primarias Gustavo y Joaquín Ferrer y Luis Arcos Bergnes, respectivamente, a los cuales felicitó por cumplir con su deber cívico y patriótico.

Antes de retirarse, el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba recibió por parte de la Presidenta del Colegio un reconocimiento por haber sido allí el primer elector y la solicitud de hacerle llegar un mensaje de saludo al Comandante en Jefe por parte de todos los vecinos.

0 comentarios