Blogia
TV San Juan

Respaldo rotundo al proceso electoral cubano

Respaldo rotundo al proceso electoral cubano

Los sanjuaneros siguen demostrando este 25 de abril su apego al proceso revolucionario cubano con una masiva asistencia a las urnas en cada una de las 90 circunscripciones en que está dividio el territorio.

Además los votantes locales saben que están escogiendo al más capaz y al de mayor mérito  pero  que también lo hacen por la patria y su independencia.

A pesar de las campañas difamatorias del gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea apoyados por sus apátridas  internos a cada colegio los sanjuaneros acuden alegres, seguros sin que nadie los obligue y sin responder a ningún partido electoral.

La historia local recoge por ejemplo como en las elecciones programadas para 1952 coemnzaron enseguida a jugar sus funciones los sargentos electorales que visitaban los barrios para comprar los votos, sobre todo a aquellos que vivían en pésimas condiciones y que si no aceptaban podían ser desalojados de sus bohíos.

Enseguida se formaban aquellos partidos políticos entre los que se encontraban el Partido Revolucionario Cubano (auténtico), Liberal, Demócrata, Republicano de la Cubanidad y Nacional cubano entre otros.

Luego de engañozas promezas había que aceptar plenamente los intereses norteamericanos que decidían finalmente quién sería el alcalde local.

Situación aprovechada por el sargento Batista para dar el golpe  de estado que sumió al país en un baño de sangre y un incremento del analfabetismo, de la misería y de la falta de democracia.

Los sanjuaneros saben que no fue hasta el primero de enero de 1959 que el país por fin con el triunfo de la Revolución encabezada por Fidel fue verdaderamente democrático para el bien de todos.

0 comentarios