Blogia
TV San Juan

Intercambian federadas con pobladores de la guira

Intercambian federadas con pobladores de la guira

Intercambiar sobre distintos temas con los pobladores del barrio de la guira ubicado prácticamente al comienzo del lomerío sanjuanero fue el objetivo de la visita realizada por la dirección de la federación de mujeres cubanas al lugar.
Los visitantes que llegaron por primera vez este año a la zona sortearon no sin impresionarse el largo camino de más de cinco kilómetros entre altas lomas pero valió la pena pues los vecinos del lugar agradecieron el intercambio.
En un improvisado escenario bajo la sombra de un árbol y a la orilla de un riachuelo  se  le informó  a los habitantes de la zona  sobre las principales actividades que desarrolla la organización femenina en el aniversario 50 de su creación y se le explicaron las medidas más adecuadas para evitar enfermedades de transmisión sexual.
También se les mostraron  algunas de las producciones que hacen las artesanas locales como carteras, muñecas de trapo, máscaras de payasos y manteles que llamaron mucho la atención entre los pobladores. 
Ya en la despedida fue unánime el criterio que a pesar de las dificultades para llegar al lugar por la lejanía y lo difícil del acceso es importante que se sistematicen estos encuentros con mayor frecuencia.

0 comentarios