Blogia
TV San Juan

Con sus prodigiosas manos

Con sus prodigiosas manos

Por estos días falleció  un sanjuanero muy querido por todos, si pondríamos su nombre muchos tal vez no lo conocerían pero si decimos Cuco Melo enseguida todos los reconocerían.

Nuestra corresponsalía dedicó a él una crónica cuando se le celebró su centenario queremos ponerla en nuestra web como un sencillo homenaje a su obra.

Pedro Pablo Rodríguez Delgado acaba de cumplir cien años de vida iluminada por el cariño y el respeto de los habitantes de San Juan y Martínez, municipio de Pinar del Río.

La ocasión fue propicia para que se reunieran en su casa los   amigos más cercanos, muchos con regalos en las manos o en  el alma para agradecer a este hombre el alivio de sus  dolores físicos.

Quizás por su nombre de registro  no sea tan conocido pero si decimos que se trata de Cuco Melo,  entonces llega hasta el corazón su imagen.

Desde los diez años de vida este hombre comenzó a dar fricciones a las personas que padecían algún mal en los huesos o músculos, primero fueron a él los más pobres que en aquellos  tiempos de seudo república no tenían para pagar un médico, luego fueron miles  los que acudían a su vivienda para ser tratados.

Año tras año pasaron  por su sala analfabetos y doctores, del terruño o de cualquier otro lugar del país, y hasta no pocos extranjeros visitan hoy  a Cuco Melo para aliviar sus malestares.

El constante ejercicio de sus manos le permite que aun acabados de cumplir los cien años estas  sigan vigorosas, listas a encontrar el tendón dañado en lo más profundo del cuerpo y cuando da con él no lo suelta hasta estar seguro de que lo colocó en su lugar.

Ahora Cuco Melo está entusiasmado con el próximo campeonato mundial de béisbol porque hace muy poco le dio masajes en el brazo al receptor de San Juan y Martínez Yosvany Peraza.

Quien sabe si este pelotero cuando sorprenda algún corredor contrario en las bases  recuerde de este hombre que le calentó su brazo desde su sillón de cien años.

0 comentarios