Blogia
TV San Juan

Escritor cubano califica de cínica campaña contra Cuba

Escritor cubano califica de cínica campaña contra Cuba

 

El escritor cubano Enrique Ubieta Gómez calificó este lunes de “cínica” la “campaña mediática internacional” que, según él, algunos medios han promovido contra la isla, tras la muerte del preso Orlando Zapata Tamayo, por ser Cuba “un país que se ha centrado en salvar vidas”.

Ubieta Gómez enfatizó que detrás de esta campaña prevalece el “intento desesperado” de Estados Unidos que busca “propiciar el cambio en Cuba hacia el capitalismo” y no transformaciones “hacia una mejora” de la sociedad.

“Resulta cínica y a la vez una manifestación de chantaje, porque los cubanos hemos padecido la muerte durante muchos años que hemos sido agredidos provocando miles de muertes a través de atentados” propiciados, en parte, por Washington, denunció el periodista en declaraciones a Europa Press.

El escritor lamentó que esta campaña mediática busque “sacrificar personas en aras de intereses norteamericanos que de alguna manera han subordinado a la derecha europea” incluyendo “a la española”, al referirse a la muerte de Zapata Tamayo, tras más de 80 días de huelga de hambre, y al estado de salud del disidente Guillermo Fariñas, quien lleva más de un mes en ayuno.

“Es muy cínico que de pronto se utilice el tema de la muerte para enfrentarse a Cuba, como si Cuba disfrutara de la muerte, cuando es exactamente lo contrario”, insistió el también editor del rotativo cubano de circulación mensual ‘La calle del medio’.

El periodista cubano cree que “hay un deseo de que Fariñas muera” porque están buscando a un “mártir” que sea un punto en contra del Gobierno de Raúl Castro. “Criminal es el aliento que esa campaña internacional da a otras personas para que se inmolen”, apuntó.

Así, Ubieta Gómez indicó que algunos medios hablan de Fariñas “en términos que están dando por sentada su muerte” porque se trata de “una campaña, no para resolver un problema, sino para hacerse de un mártir”, resultados que no sólo estarían buscando en el periodista sino también en otros “disidentes”.

Ante esta situación, instó a Fariñas a centrar su protesta en la liberación de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos, acusados de conspiración contra la Casa Blanca y de los que el Gobierno de Castro exige su libertad alegando que trabajaban para evitar actos terroristas contra la isla y otros países.

Ubieta Gómez se encuentra en España respondiendo a una invitación que le hicieron organizaciones solidarias para que hable sobre esta supuesta campaña que se ha desatado después de la muerte de Zapata, considerando que “la parte cubana no ha tenido prácticamente voz” en esta polémica.

Tomado de Cubadebate

 

0 comentarios