Blogia
TV San Juan

El Hoyo de Monterrey va por una buena cosecha

El Hoyo de Monterrey va por una buena cosecha

La famosa vega sanjuanera Hoyo de Monterrey se encuentra en la fase final de la recolección de la hoja y los campesinos que allí laboran aseguran que esta será otra de las buenas cosechas.

La cogida de tabaco se adelanta en las cuatro áreas que componen la finca y en el número uno ya se acopia la corona  que son las hojas superiores de las plantas.

Los propios vegueros afirman que aun cuando comenzaron tarde la siembra se aprecia muy buena calidad en el tabaco y según sus cálculos casi el cincuenta por ciento  de la cosecha será útil como capote para el torcido de habanos de exportación.

Esa especialidad es la segunda de importancia en la confección de los puros cubanos, solo superada por la conocida como capa que se obtienen en las vegas de tapado.

El Hoyo de Monterrey necesita de beneficios como la nivelación de sus áreas, relleno con abono orgánico y de un  tanque séptico para el tratamiento de los líquidos residuales que corren por su lindero, necesidades que serán atendidas en los próximos meses de ínter cosecha.

0 comentarios