Blogia
TV San Juan

Ojos de Acero

Ojos de Acero

 

Aun con el sabor del café carretero en los labios y el rocío de la madrugada sobre sus hombros sale este hombre a recorrer diariamente los 12 kilómetros de vía férrea que unen a la localidad de Galafre del municipio de San Juan y Martínez con la de Guillen en el vecino Guane

Va concentrado, sus ojos examinan cada pulgada de acero que conforman las paralelas por las que todos los días transita el tren como un poderoso toro bramando y levantando el polvo a su paso..

Es Gregorio Danilo Cabrera Benítez, pero si usted lo llama así desde alguna pendiente de la guardarraya quizás no levante la cabeza, posiblemente si le grita: “Ñato”, se sacuda un poco y le clave su vista como criticándolo de que lo sacó de su concentración.

Ese esmero en el chequeo está dado por su conciencia de que si no detecta la más mínima rajadura o desnivel en la línea pudiera ocurrir un accidente, descarrilarse  el tren y hasta morir en el accidente alguna persona.

Gregorio Danilo es integrante de la brigada de reparaciones de vía férrea 24 103 de San Juan y Martínez, considerada la mejor del país. por su esmerado trabajo acumula 17 años consecutivos como Vanguardia Nacional del Sindicato del Transporte.

Cuando usted viaje en tren por el tramo Galafre –Guillén y vea caminando a un hombre ya próximo a la jubilación, con una gorra verde olivo calada hasta los ojos que mantiene fijos en las vigas de acero salúdelo con una merecido adiós, pues ese hombre está cuidando de nuestras vidas.

0 comentarios