Blogia
TV San Juan

Guardabosques vigilantes para evitar incendios

Una jornada de reconocimiento a la labor que realiza el cuerpo de guardabosques local  dio inicio en este municipio  y se extenderá hasta el 10 de abril, fecha en la que en 1959 fue creada esa fuerza del Ministerio del Interior por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Más de 20 miembros forman parte del destacamento de guardabosques sanjuaneros que cuentan con el apoyo de 15 auxiliares jubilados del MININT y las Fuerzas armadas revolucionarias, además de 5 brigadas de voluntarios conformadas por campesinos del territorio con experiencias en la sofocación de los siniestros forestales.

 

Gracias al sistemático trabajo de esa fuerza no ocurren incendios forestales de consideración desde hace al menos 5 años y en el actual son adoptadas múltiples medidas preventivas para evitar que ocurra uno de grandes proporciones.

 

Además de combatir y controlar los incendios  el cuerpo de guardabosques  sanjuanero custodia los recursos forestales y prestar auxilio a las comunidades de los lugares donde se desenvuelven en situaciones de este tipo.

0 comentarios